miércoles, 25 de febrero de 2009

Por Lucomacio y la Caverna


La Zona "Semi-Cero": La información

Estamos viviendo una revolución cultural. El desarrollo de tecnologías de la comunicación esta llegando a limites insospechables, telefonía móvil, videoconferencias, Internet. Una evolución tan sorprendente que todo ser humano puede entablar contacto verbal (o escrito) con cualquier otra persona, a cualquier hora y en casi todo el mundo. Obviamente los países subdesarrollados o "contra-globalizadores" quedan descartados.

La información contenida en la Web es tan inmensa, es tan extensa, es infinita. De cualquier tema raíz cultural, tema, violencia, sexo o un conjunto de temas mezclados. Toda esta información esta no esta oculta, una simple palabra en un buscador, es la llave para abrir cada cajón informativo. Los autodidactas están de suerte.

Sin embargo no lo comprendo,
estoy confuso, sorprendido incluso. No entiendo que esta cantidad ingente de información no sirva como complemento a la "educación adulta" de la persona. Esta desaprovechada. La mayoría de las paginas parecen espejos; las navegan solo las personas que encuentran puntos comunes e intereses reflejados.

Lo que me consterna es que pueda existir manipulación alarmas falsas y opiniones fundamentadas en humo y aire. Y existen. Las quejas las reivindicaciones, las justicias reivindicadas quedan en nada. La palabra se devalúa.

Estamos en una revolución cultural que no estamos malogrando. No os preocupéis optimistas, la herramienta; el poder de la información, sigue presente. Es hora de que el germen crezca en la persona.

3 comentarios:

  1. bueno, es verdad que toda la información de internet está desaprovechada, yo solo me culturizo un poco cuando lo requiere algún trabajo de clase... pero eso de que solo se junta gente con intereses comunes... yo a base de explorar un poco, he dado con nuevos intereses y aficiones para mi persona, gracias a la gran herramienta W, y he conocido a grandísimas personas y he aprendido mucho...

    quien no aprovecha internet es porque no quiere

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón Luismi respecto a que la gente no quiere, pero no quiere porque no quiere complicarse la vida, la vida que nos ha tocado vivir creo que es muy "estandar" (me refiero sobre todo a la parte occidental y cómo espejo EEUU), y eso se refleja tanto en internet, cómo en la vida misma. Sólo me queda la esperanza de que por cosas como esta crisis, o por diferentes movimientos culturales emergentes(de gente que está harta del atontamiento que estamos viviendo), haga salir a las personas del estancamiento que vivimos a día de hoy, que amplie la vista, y utilicen la gran herramienta que tenemos todos, que es la imaginación, para crear y para buscar.

    ResponderEliminar
  3. Ha ocurrido un punto de inflexión en la historia, a partir de este momento cualquiera puede obtener la información que desee, quien sabe como evoluciaremos... estamos en la ERA DE LA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar

¿ES LO QUE VES?

IMAGENES USADAS

Todas las imágenes usadas en el blog estan sacadas de Internet, si el autor de las mismas no quiere que se utilicen aquí, por favor que contace con Manolico Oido, la dirección esta en su perfil.
ir arriba