sábado, 14 de febrero de 2009

¿Israel o Palestina?¿Judíos o árabes? por Roma


Todos sabemos del conflicto que vivimos a lo largo de la historia en disputa de la “tierra santa” o “prometida”, se ha derramado mucha sangre. Pero alguna vez habéis sentido empatía por estos seres humanos.

Israel

Los romanos expulsaron a los judíos de su tierra tras las revueltas protagonizadas contra el gran imperio en defensa de sus intereses, hacia el 135 después de Cristo, abandonando así Judea. Los judíos rezan orientados hacia Jerusalén y añoran su vuelta, al terminar cada pascua, diciendo “el próximo año en Jerusalén”. A todo esto hay que añadir las temibles persecuciones que han sufrido (cruzadas, holocausto…). Sienten que han sido desahuciados de su legítimo hogar.

Palestina

Los árabes llevan viviendo allí desde hace bastantes siglos, pero su presencia aumentó masivamente desde la conquista musulmana hacia el siglo VII d.c. Su cultura está completamente arraigada al país, se dice que Mahoma ascendió a los cielos con su caballo desde Jerusalén. Sienten que tierra santa es suya y no van permitir que nadie se la usurpe.

¿Puedes dar una solución al conflicto?

Fuente: web

6 comentarios:

  1. ¡Feliz día de San Valentín, y del Amor!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ignorante, por culpa de gente como tu, a la que le importa más su peludo y magestuoso ombligo que lo que ocurra a su alrededor, va el mundo como va y por mucho que gente como nosotros quiera un mundo mejor habrá un soplagaitas de turno que demuestre que no todos somos iguales.
    (aunque debo de decir que el comentario ha sido ingenioso...)

    ResponderEliminar
  4. un conflicto k lleva unmnton de años k no hay manera de solucionarlo yo pienso k no es la religion la k tiene la culpa si no los paises ricos k venden las armas a estos paises y hacen k se enfrenten!
    es mi mera opinion y la verdad k al vivir en un mndo k no nos importa nuestro alrededor si no k directamente nos ocupams de nosotros mismos, no creo k podams nosotros darle una solucion a esto! xo si de algo sirve espara enterarnos realmente lo k pasa en este mundo k nos rodea

    ResponderEliminar
  5. que ironico, ahora los judios son los nazis. el conflicto no tiene solución democratica, la mayor parte de la población apoya y apoyó el genocidio que estan realizando, como se ha demostrado en las elecciones recientes al estado de Israel. Si, una gran mayoria a votado proactivamente a favor de partidos con programas como seguir el ataque preventivo. El ataque preventivo que consiste en construir una muralla enorme alrededor de un perimetro, al que luego le cierran las fronteras y por ultimo los bombardean. !que bien! estan forzando la evolución natural para que los pocos palestinos que queden en ese exiguo pedazo de tierra le crezcan alas y abandonen el teriorio. por supuesto que todo tenemos confianza en la ONU y en la OTAN para que miren a otro lado (por que si no serian antisemitas) y permitan a Israel librarse de sus problemas de terrorismo

    ResponderEliminar
  6. joder que asco me dan los altos dirigentes israelies como los terroristas de hamas son todos unos comemierdas, religiosos y gilipollas, a parte de machistas hijos de puta, con todas las palabras.

    ResponderEliminar

¿ES LO QUE VES?

IMAGENES USADAS

Todas las imágenes usadas en el blog estan sacadas de Internet, si el autor de las mismas no quiere que se utilicen aquí, por favor que contace con Manolico Oido, la dirección esta en su perfil.
ir arriba