jueves, 12 de marzo de 2009

Cabe otro termino...


Cabe otro termino, y es devorarse uno a sí mismo, burlarse de sí mismo uno,
¡Devórate!
El que devora goza,
pero no se harta de recordar el acabamiento de sus goces y se hace pesimista,
el que es devorado sufre,
y no se harta de esperar la liberación de sus penas y se hace optimista.
Devórate a ti mismo,
y cómo el placer de devorarte te confundirá y neutralizará con el dolor de ser devorado,
llegarás a la perfecta ecuanimidad de espíritu,
a la
Ataraxia,
no serás sino un mero espectáculo de ti mismo.

Miguel Unamuno

7 comentarios:

  1. hola Maniaco,
    gracias por visitar mi blog. Creo que tú interpretaste bien el mensaje de la muerte en el poema, de encontrarse con sentimientos negativos, tolerarlos y simplemente dejarse llevar. Así como tu poema, yo creo que debemos conocer nuestra verdadera esencia, para estar en equilibrio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si devorarse es encontrarse a si mismo.. y conseguir la serenidad..quiero devorarme!.
    Saludos cacafuti.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitarnos hormiga, me alegro de haber entendido el mensaje de tu post, saludos y espero verte más a menudo por aqui!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu reflexion sobre la muerte, yo pienso que tiene que haber algo mas despues de este sinvivir que es la "vida".

    Me gusta tu blog te invito al mio.

    ResponderEliminar
  5. Jomife tu blog está de lujo, me verás por alli, saludos!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado!!! qué bonito :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias :] quería darle ese punto de tensión que tienen algunas escenas de películas antiguas de gangsters. Me alegra que te guste :*

    El fragmento es interesante, te hace pensar para comprender, pero es complejo.

    Un muá enorme.

    ResponderEliminar

¿ES LO QUE VES?

IMAGENES USADAS

Todas las imágenes usadas en el blog estan sacadas de Internet, si el autor de las mismas no quiere que se utilicen aquí, por favor que contace con Manolico Oido, la dirección esta en su perfil.
ir arriba